qué es GMAO

GMAO: qué es, para qué sirve y aplicación en Saas GiS

A lo largo de este contenido daremos un repaso al concepto de GMAO, su uso y la aplicación en el mundo actual de los GIS y Smart cities.

¿Qué es GMAO y para qué se utiliza?

Las siglas en inglés GMAO, o también conocido como CMMS, se traduce como “Sistema de Administración o Gestión de Mantenimiento Activos”. En definitiva, es una tecnología que, mediante el uso de la automatización, ayuda a las empresas a realizar y controlar el mantenimiento, así como a gestionar sus inventarios. 

Es un software muy utilizado cuando el número de activos es alto, se quiere llevar un control exhaustivo y requieren de mantenimiento regular.

En definitiva, ayuda a mejorar la eficiencia a la hora de planificar, programar y controlar el mantenimiento de elementos físicos. Además de reducir los costes.

Integración GMAO en SaaS GIS

La integración de un sistema GMAO en la tecnología SAAS GIS (Sistemas de Información Geográfica) se ofrece como un servicio en la nube. Esta combinación permite a las empresas visualizar la ubicación y el estado de los activos y planificar el mantenimiento de manera eficiente.

Indiva Saas GIS de Fisotec Solutions

Indiva SaaS es un software completo de servicios urbanos,con integración de GMAO, con el que podrás ahorra más de un 30% de costes en la gestión de servicios. Es un programa diseñado para facilitar procesos e integrar otras herramientas.

Características del Saas integrado con GMAO

Algunas de las características específicas de Indiva SaaS relacionados con el Sistema de Administración de Mantenimiento Activos son:

Volver a blog