smart city

Soluciones tecnológicas para ser una Smart City

Si tuviéramos que elegir un concepto, cuya popularidad no ha parado de crecer en los últimos años, no tendríamos ninguna duda. Nos decidiríamos por el término Smart City. Quien más y quien menos ha escuchado, y también leído sobre la revolución que han supuesto las ciudades inteligentes.

Sin embargo, hacer referencia a soluciones Smart City va más allá de reflexionar sobre cómo un entorno urbano aplica las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para facilitar el desarrollo económico, social y ambiental de la ciudadanía.

Se trata del compromiso por parte de administraciones públicas, empresas y ciudadanos de alinearse con este concepto para resolver problemáticas que requieren de soluciones efectivas e inmediatas y que afectan a todo el planeta.

smart city
Smart City, ¿sueño o realidad?

Necesidad real de las ciudades para cumplir con el concepto Smart City

¿Cuáles son los retos y dificultades a los que debemos hacer frente de la mano de las soluciones smart cities?

Es cierto, puede que pienses que son infinitos, pero como siempre decimos, a problemas, soluciones, y la tecnología se ha convertido en una poderosa aliada en áreas como:

conceptos smart city
¿Cuántas de estos conceptos reconoces en la estrategia urbana de tu ciudad?

Tecnología para poder ser una Smart City

Y ahora, ¿qué? Porque la teoría la tenemos clara, pero ¿qué pasa en la práctica? ¿De qué manera pueden utilizarse las tecnologías para que una ciudad sea correctamente catalogada con el distintivo Smart City?

datos
Una ciudad que no cuida sus datos, no es inteligente

Inventarios urbanos

Y hablando de tecnología smart city, si hay algo que favorece el desarrollo eficiente de ciudades y municipios, es llevar a cabo una adecuada y efectiva labor de recogida e inventario de datos urbanos, para tomar decisiones correctas en la gestión y mantenimiento del entramado urbano.

Pero, ¿cómo lo hacemos en Fisotec? Utilizando algoritmos de alta precisión, Big Data e instrumentación de última generación para captar datos geográficos en campo, que se envían en tiempo real a nuestras oficinas para su procesado inmediato, entregando al cliente final información veraz y de calidad. Todo ello, a través de tres tipos de inventario:

Indiva SaaS

Y si un correcto inventario de datos es necesario, no lo es menos indiva SaaS, el software de gestión que hemos desarrollado para ahorrar más de un 30% en el mantenimiento de activos urbanos. Eso sí, ¿de qué manera?

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros.

Volver a blog