utilizar gemelos digital en la solución del tráfico

Uso de los gemelos digitales para monitorear y optimizar el tráfico en las ciudades

Uno de los principales problemas que afectan a las ciudades hoy en día es el tráfico. Muchos son los problemas que provocan y acarrean el tráfico en las ciudades como: contaminación del medioambiente, contaminación acústica, estrés en la población, accidentes, masificación…

¿Cómo se pueden utilizar los gemelos digital en la solución del tráfico?

El uso de gemelos digitales para monitorear, gestionar y optimizar el tráfico en las ciudades es una de las aplicaciones más prometedoras y solicitadas de esta tecnología emergente. La utilización de los digital twins permite recopilar y analizar datos en tiempo real sobre el tráfico tanto de vehículos como de peatones, para dar solución a problemas comunes de congestión.

utilizar gemelos digital en la solución del tráfico
Uso de los gemelos digitales para dar solución al tráfico en ciudades

Beneficios y soluciones al tráfico de vehículos y viandantes

La ventaja principal de los gemelos digital es que da la capacidad de identificar puntos críticos en el tráfico. Estos datos permiten hacer un estudio para optimizar los problemas identificados y así poder tomar medidas que mejoren la eficiencia.

Algunas de las posibles soluciones más comunes son: reajuste de semáforos, creación de carriles adicionales, necesidad de nuevos elementos que regulen el tráfico como semáforos o rotondas…

Otro de los beneficios de los gemelos digitales, además del estudio de situaciones en tiempo real, es poder anticiparse mediante la realización de simulaciones de tráfico, en diferentes niveles de congestión, para así analizar posibles situación y estrategias que podrían verse en el futuro en la realidad, y así adelantarse a su solución.

¿Cómo implementar la tecnología de gemelos digitales para el tráfico de las ciudades?

Cabe destacar que implementar la tecnología en la gestión del tráfico en las ciudades no es sencillo, por ello recomendamos rodearte de profesionales con experiencia en el uso de los gemelos digitales. Se requiere de un estudio, integración profesional e implantación de sistemas y sensores adecuados para que los datos recogidos sean útiles y estén acordes a la privacidad.

Por ello, desde Fisotec Solutions, como expertos en la gestión de servicios urbanos inteligentes, contamos con la tecnología necesaria para mejorar y optimizar la convivencia en las ciudades mediante herramientas como el software GIS Indiva o la realización de inventarios urbanos.

Volver a blog