El hotel Doña María impulsa su eficiencia energética gracias al modelado BIM de Fisotec

Seguimos con un nuevo caso de éxito en el marco del inventario SMART de Fisotec y la metodología BIM. En esta ocasión, ha sido el hotel Doña María, en Sevilla, el que ha confiado en nuestra experiencia para conseguir una mejor eficiencia energética de sus instalaciones.

 Leica BLK2GO, la solución para analizar las necesidades de sostenibilidad y eficiencia del Hotel Doña María

Así es, para estas actuaciones, el equipo de técnicos de Fisotec ha empleado el escáner láser de mano Leica BLK2GO. Todo con una finalidad: mejorar de un modo sustancial la eficiencia energética de las instalaciones que integran tan emblemática edificación.

¿Por qué decimos que se trata de una edificación emblemática? Simple y llanamente porque este edificio de uso residencial, emplazado en pleno centro histórico de Sevilla, fue construido sobre una antigua casa palacio del siglo XIV. 

¿Cuál ha sido la finalidad que el hotel Doña María trasladó al equipo de Fisotec? Generar un modelo BIM tanto del edificio como de las instalaciones (climatización, instalación eléctrica, agua caliente y sanitaria) sobre el que proponer medidas de ahorro energético.

¿En qué ha consistido el proceso de tratamiento de datos? Por un lado, la revisión previa de instalaciones con los técnicos de campo y el escaneo con Leica BLK2GO, para un posterior procesado de la nube de puntos, sin olvidar, el trabajo extenso de oficina para la obtención final del modelado BIM.

¿El resultado? Lo solicitado: un modelo BIM de la edificación y de sus instalaciones, perfectamente definido para planificar adecuadamente las actuaciones necesarias en materia de eficiencia energética.

¿Necesitas asesoramiento en tu próximo proyecto urbano? Contacta con nosotros en hello@fisotecsolutions.com 

Volver a blog