Mobile Mapping, el fundamento del inventario 360º de Fisotec

En la era de la digitalización urbana, Fisotec lidera la transformación con su avanzado inventario 360º, fundamentado en la tecnología de Mobile Mapping. Esta herramienta no solo captura la realidad física de nuestras ciudades, sino que también la transforma en datos precisos y útiles para la gestión urbana.

Tecnología Mobile Mapping: El Corazón del Inventario 360º

El inventario 360º de Fisotec utiliza tecnología de Mobile Mapping para mapear infraestructuras urbanas e interurbanas. Equipados con cámaras y sensores LiDAR, nuestros vehículos recogen imágenes y datos de nube de puntos para geoposicionar con exactitud entidades urbanas, desde señalizaciones hasta alumbrado público.

Algoritmo y Visión Artificial: La Combinación Perfecta

Nuestro algoritmo, entrenado con más de 500.000 imágenes, identifica entidades en entornos urbanos y rurales. Combinado con visión artificial y LiDAR, proporcionamos un geoposicionamiento automatizado y una verificación precisa del estado de las infraestructuras para su mantenimiento. Algunos de los campos en los que utilizamos esta combinación son:

Ubiqua-IA: La Plataforma Innovadora

Ubiqua-IA es una plataforma avanzada que recoge los datos de Mobile Mapping. A través de algoritmos automatizados, esta plataforma es capaz de geoposicionar automáticamente y determinar el estado de las entidades, facilitando labores de mantenimiento precisas y eficientes.

Tours Virtuales: Una Vista 360º

Ofrecemos tours virtuales que permiten a los operarios recoger datos en interiores y exteriores, brindando un análisis detallado de edificaciones emblemáticas y de infraestructuras urbanas. Estos recorridos virtuales son aplicables en:

Casos de éxito

A continuación destacamos algunos de los proyectos más recientes de Fisotec en este ámbito: 

Alumbrado y Señalización en Calle 30, Madrid: Mejoramos la movilidad y el equilibrio ambiental de la ciudad mediante la identificación precisa de instalaciones de alumbrado y señalización vertical, utilizando Mobile Mapping con Leica Pegasus.

Tour Virtual 360º en Alcaudete: Creamos una experiencia turística inmersiva en Alcaudete, combinando imágenes y sonidos para una plataforma digital intuitiva e interactiva.

Inventario de Señalización en Caravaca de la Cruz: Actualizamos el inventario de alumbrado y señalización, capturando datos eficientemente y logrando un geoposicionamiento preciso para el mantenimiento urbano.

Volver a blog