Caravaca de la Cruz: Innovación y precisión en la gestión urbana con Fisotec

Caravaca de la Cruz, ubicada en la Región de Murcia, no solo es conocida por su riqueza cultural y religiosa, siendo uno de los cinco lugares santos de la cristiandad por su famosa Cruz de Caravaca, sino también por su compromiso con la modernización y la eficiencia en la gestión de servicios urbanos. Este municipio, que fusiona la majestuosidad de su pasado con el dinamismo de la tecnología actual, ha dado un paso significativo hacia el futuro de la mano de Fisotec y su innovador inventario 360º.

Inventarios de Alta Cualificación Técnica, el aliado de Fisotec en Caravaca de la Cruz

En el corazón de Caravaca de la Cruz, Fisotec ha implementado un proyecto integral, empleando su inventario Essential en la optimización del alumbrado público. Pero el compromiso con la excelencia no se detuvo allí. Aprovechando la coyuntura, Fisotec amplió sus actuaciones incorporando el inventario 360º, añadiendo un valor incalculable al proyecto y beneficiando tanto al municipio como a la propia compañía. Este enfoque dual no solo mejoró la calidad del servicio, sino que también elevó los estándares de precisión técnica y eficacia operativa en el registro y manejo de los activos urbanos.

Uso de Inventario 360º para la verificación y geoposicionamiento de entidades

Con el objetivo de capturar datos de forma eficiente y lograr un geoposicionamiento preciso, el inventario 360º fue la herramienta elegida para una verificación detallada. Armados con una cámara multilente 360º y la tecnología Mobile Mapping, los equipos de Fisotec recorrieron las arterias de Caravaca de la Cruz, asignando coordenadas exactas a cada entidad de alumbrado público. Este proceso de inventario masivo se vio potenciado por UBIQUA-IA, un algoritmo propio de Fisotec que, mediante técnicas de visión artificial, identificaba y posicionaba automáticamente las entidades en el sistema GIS. El resultado fue un mapa detallado y dinámico que refleja no solo la ubicación sino también la historia y el potencial de cada punto de luz en la ciudad.

Este proyecto de Fisotec en Caravaca de la Cruz no solo es un testimonio de la aplicación práctica de soluciones GIS avanzadas, sino que también destaca cómo la tecnología puede respetar y realzar el patrimonio de una ciudad que es, en sí misma, un tesoro nacional.

¿Necesitas asesoramiento en tu próximo proyecto urbano? Contacta con nosotros en hello@fisotecsolutions.com  

Volver a blog