Molins de Rei confía en el modelado BIM de Fisotec para la gestión integral de 6 edificios municipales

Gracias una vez más al inventario SMART de Fisotecy a la metodología BIM, en colaboración con ARTECOIN Consultoría, Molins de Rei, en Barcelona podrá gestionar de manera integral y eficaz seis de sus edificios municipales.

Te contamos todos los detalles a continuación.

BIM para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética de infraestructuras municipales

Semanas atrás, el consistorio de Molins de Rei confió en la experiencia de Fisotec y ARTECOIN Consultoría para conseguir una mejora sustancial de la eficiencia energética de sus instalaciones.

¿En qué han consistido los trabajos? Para estas actuaciones se ha llevado a cabo el escaneado láser con Leica BLK2GO para el inventario y la revisión exhaustiva de estos 6 edificios municipales.

Todo un acierto, ya que el uso de Leica BLK2GO y su diseño portátil y ligero ha permitido a los técnicos desplazarse fácilmente por los espacios interiores y exteriores de las edificaciones, reduciendo de manera considerable los tiempos dedicados a la recogida de datos.

Asimismo, y gracias al uso de esta tecnología, el equipo encargado de estos trabajos ha podido capturar datos tridimensionales precisos, para conseguir una representación virtual detallada que favorece la comprensión integral del estado actual de las infraestructuras.

¿Por qué ha sido tan importante la metodología BIM en este proyecto?

Gracias al modelado BIM y a la posterior generación de gemelos digitales 3D de los edificios con la información recopilada, ha sido posible:

¿Necesitas asesoramiento en tu próximo proyecto urbano? Contacta con nosotros en hello@fisotecsolutions.com 

Volver a blog