Simplifica la gestión de servicios urbanos con Indiva SaaS

En las últimas décadas, las ciudades están experimentando un crecimiento sin precedentes en términos de población y actividad económica. De ahí que la eficiencia en la gestión de servicios urbanos sea uno de los temas que más preocupan a administraciones y ciudadanos.

No es para menos, puesto que una adecuada gestión de las infraestructuras urbanas, como el suministro de agua potable, la recogida de residuos o el suministro de energía, repercute indudablemente en el desarrollo sostenible de municipios y ciudades, y en una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

¿Cuál es el papel de Fisotec Solutions en la gestión eficiente de servicios urbanos? Nada más y nada menos que simplificar estas acciones a través de una única plataforma adaptada a las necesidades de administraciones públicas y empresas mantenedoras.

¿Qué es Indiva SaaS?

Indiva SaaS es un software especializado en la gestión de servicios urbanos tales como alumbrado público, agua potable y saneamiento, zonas verdes y limpieza viaria y servicios municipales.

Pero, ¿qué entraña exactamente la tecnología SaaS

Un SaaS (Software as a Service) es, como su nombre indica, un software como 

servicio, es decir, un modelo de entrega de software localizado en la nube, en el que el 

proveedor desarrolla y mantiene dicha solución tecnológica, proporcionando 

actualizaciones automáticas y ofreciendo este servicio a sus clientes a través de 

Internet, a través de un sistema de pago por uso. 

¿Cuál es la ventaja esencial de este concepto? El ahorro económico, puesto que los clientes suscritos a este servicio pueden disfrutar de un software actualizado, rápido y preciso sin recurrir a programas locales que innegablemente aumentan la factura de costes.

Algo totalmente revolucionario, y es que, aunque parezca mentira, esta tecnología ha experimentado una auténtica transformación en apenas 20 años. ¡Lo que estás leyendo! A inicios del año 2000, las primeras plataformas SaaS carecían de flexibilidad y estaban pensadas para resolver una única necesidad. Nada que ver con la facilidad actual para moldear estas soluciones.

Funcionalidades y beneficios de Indiva SaaS

En cuanto a los beneficios principales de Indiva SaaS, ¿existe algo mejor que conseguir dar respuesta a la filosofía Smart City favoreciendo la eficiencia de los recursos urbanos que componen el entramado urbano, mejorando sustancialmente su gestión y ofreciendo datos fiables y abiertos?

Pero eso no es todo, ya que las funcionalidades de Indiva SaaS van mucho más allá, permitiendo no solo simplificar la gestión de servicios urbanos en una única plataforma a la medida del cliente, sino también conseguir un control absoluto de la gestión del servicio y un ahorro superior al 30% en el mantenimiento diario. 

¿Qué lo hace posible?

Soluciones adaptadas a cada servicio urbano

¿Es indiva SaaS la herramienta aliada de los inventarios urbanos inteligentes desarrollados por Fisotec? La respuesta es sí, y es que es posible evaluar, medir y gestionar datos urbanos de manera sencilla e intuitiva, gracias a cuatro soluciones específicas:

Municipios y empresas que confían en Indiva SaaS

Tanto que cada vez son más las empresas y administraciones públicas que confían en Indiva SaaS como ACEINSA, Alcaudete, o el caso de Qualitas-OSI, y es que de acuerdo con José Devesa, Director Comercial de la compañía, “el potencial de Indiva SaaS Urban es espectacular en todos los aspectos. Gracias a esta plataforma podemos gestionar de manera rápida y eficaz el mantenimiento de más de 15 municipios de manera simultánea, reportando estados en tiempo real al gestor de los contratos. Nos olvidamos de tener diferentes herramientas ya que todas quedan integradas de manera única”.

Volver a blog