Visión artificial inventariado

Visión artificial: Principales objetivos para las ciudades del futuro

Desde Fisotec Solutions, como empresa experta en desarrollo de software GIS e inventariado urbano, contamos con lo último en tecnología para las ciudades del hoy y del mañana.

A lo largo de este contenido explicaremos una rama de la inteligencia artificial fundamental para la eficiencia de las ciudades, la visión artificial.

¿En qué consiste la visión artificial?

Aunque ya hemos comentado en un contenido anterior qué es la visión artificial, nos gustaría recordar que la visión artificial es la tecnología que se enfoca en la comprensión y procesamiento de imágenes y videos mediante el aprendizaje automático, redes neuronales y reconocimiento de patrones.

Visión artificial inventariado

Principal objetivo de la visión artificial

El principal objetivo de esta tecnología es simular la capacidad humana de ver, entender y analizar información visual.

La aplicación de la visión artificial a la tecnología de inventariado urbano permite a las ciudades recopilar información precisa y actualizada sobre su infraestructura y sus habitantes.

Uso de la visión artificial en las ciudades y poblaciones del futuro

La visión artificial puede ser utilizada para:

Estas utilidades permiten la creación de mapas interactivos de la ciudad que pueden ser utilizados por los gobiernos locales y empresas para la planificación urbana, el mantenimiento de la infraestructura y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Tecnología 360 para inventarios urbanos en Fisotec Solutions

Desde Fisotec ofrecemos diferentes tipos de inventarios para proyectos urbanos. Desde la recogida tradicional de datos hasta el inventario 360 donde se hace uso de visión artificial (IA) mediante un sistema de Mobile Mapping.

En resumen, la visión artificial es una herramienta valiosa para el inventariado urbano y la planificación y gestión de ciudades inteligentes. Al utilizar técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático, la visión artificial permite la creación de mapas precisos y actualizados de la ciudad, lo que puede mejorar la eficiencia y la seguridad en la vida urbana.

Volver a blog